Reducción Mamaria

REDUCCIÓN DE SENOS

Cirugías Corporales

"La cirugía de reducción mamaria es un procedimiento muy común cuyo objetivo es reducir el volumen de la mama.

La hipertrofia mamaria se define por un volumen mamario excesivo en relación con la morfología de la paciente. Este exceso de volumen generalmente se asocia con senos caídos (ptosis mamaria) y en ocasiones con cierto grado de asimetría.

El procedimiento elimina el exceso de tejido mamario con el fin de obtener un volumen en armonía con la silueta de la paciente y de acuerdo con sus deseos. El volumen mamario residual se eleva, concentra y remodela. El pecho recupera una curva rejuvenecida y un aspecto más firme.

El índice de satisfacción del paciente tras esta operación es muy alto, encontrándose el beneficio tanto en términos de equilibrio de peso como de bienestar psicológico."

Reducción Mamaria

REDUCCIÓN DE SENOS

Tiempo estimado: 1 a 1.5 horas

Estancia clínica: 2 días

Baja social: 10 días

Cita Previa: Requiere agendar una cita con anticipación.

Tipo: Quirúrgico Corporal

Información

Tipo de anestesia:

Anestesia General, o

Anestesia Raquídea + sedación

Solicitar una CITA

Tenemos varias opciones para ti.

Consulta presencial para realizar un diagnóstico personalizado e indicar los tratamientos que necesitas.

Tienes una urgencia, o caso que quieres que atendamos cuanto antes, solicita el servicio prioritario.

Consulta previa a distancia, para agendar con tiempo el tratamiento según tus necesidades.

Programa el tratamiento que necesitas realizarte directamente con nuestras asesoras.

Escribe y solicita más información

Soy candidato al procedimiento?

"La reducción mamaria transformará positivamente tu silueta y aliviará disfunciones físicas y funcionales como dolores de espalda y cuello, facilitará la práctica deportiva y las opciones de vestimenta.

Así encontrarás una silueta adecuada a tu personalidad.

Es una intervención de la que puede beneficiarse cualquier paciente adulto, a partir de los 18 años.

La reducción de senos es un procedimiento quirúrgico que puede conllevar riesgos y complicaciones. Una primera consulta con tu cirujano es fundamental para saber si esta intervención se adapta a tu situación particular."

Cita Previa

¿Por qué se requiere agendar una cita con anticipación?

"La primera consulta es fundamental para identificar su petición y sus motivaciones. Dependiendo de su morfología y su anatomía, su cirujano determinará su estrategia operativa.

Será importante durante esta consulta evaluar cuidadosamente la calidad de la piel y la glándula mamaria.

Durante la operación, el cirujano también trabajará para corregir cualquier asimetría de forma o volumen.

Se realizará un chequeo preoperatorio de acuerdo con las prescripciones."

"A veces, una cirugía de reducción de senos puede realizarse de forma ambulatoria, ya sea con anestesia general o sedación profunda local, pero en la mayoría de los casos se recomienda una estadía de 24 horas en la clínica. La elección de la técnica la realizará usted, su anestesiólogo y su cirujano.

Se realizará una consulta con su anestesiólogo unos días antes de su procedimiento."

Anestesia

Procedimiento

Descripción general

"Su cirujano adaptará su estrategia operativa según su caso particular para obtener el mejor resultado posible.

Una vez que se elimina el exceso de glándula mamaria, se reposiciona la glándula restante y se vuelve a colocar la envoltura de piel.

También se reposicionan la areola y el pezón. Una incisión areolar está asociada con una incisión vertical y una cicatriz horizontal oculta en el surco debajo del seno (cicatriz en T invertida).

Al final de la operación, se aplica un vendaje compresivo. Se retirará al cabo de 24 horas y se sustituirá por un sujetador deportivo de compresión. La intervención generalmente dura entre 2 y 3 horas."

"El postoperatorio no es muy doloroso y el dolor se alivia con analgésicos. Con frecuencia se observan hinchazón (edema) y hematomas (moretones) en los senos, así como molestias al levantar los brazos. Todo vuelve a la normalidad al cabo de dos o tres semanas.

Es necesario un periodo de descanso de varios días y se recomienda evitar la actividad deportiva durante al menos 3 semanas. Los apósitos de silicona protegerán las cicatrices durante un periodo de 3 a 4 meses, con el fin de mejorar su calidad.

Se debe usar un sostén deportivo durante 3 semanas de día y de noche, luego solo de noche durante las 3 semanas siguientes. Se recomienda el drenaje linfático manual desde los primeros dias para acelerar la reabsorción del edema y optimizar el proceso de curación."

Cuidados post procedimiento

Resultados

¿Qué pasará con mi cuerpo?

"Los resultados son óptimos 2 a 3 meses después de la operación, momento en el que el edema disminuye y todo el tejido mamario se adapta al nuevo volumen.

El pecho operado queda natural, sensible a los cambios hormonales y a las variaciones de peso. La lactancia materna todavía es posible después de la operación.

El resultado final se puede valorar a partir de un año después de la operación.

El pecho recupera una forma armoniosa. Se mejora la simetría.

El objetivo de esta cirugía es lograr una mejora y no alcanzar la perfección. Si sus deseos son realistas, el resultado debería brindarle una gran satisfacción."