
Ginecomastia
PECHO MASCULINO
Cirugías Corporales
La ginecomastia se define como un agrandamiento de los senos en los hombres. Puede afectar uno o ambos senos. Puede corregirse mediante liposucción de la grasa o eliminación del exceso glandular.
La ginecomastia puede ser causada por un desarrollo excesivo de la glándula mamaria. En este caso, primero deben excluirse las alteraciones hormonales. La hipertrofia también puede deberse a la grasa, a menudo relacionada con el exceso de peso y acompañada de flacidez del pecho.
La cirugía de ginecomastia es una solución eficaz para reducir el volumen de una mama, corregir cualquier asimetría y armonizar la silueta. El procedimiento elimina posibles dolores en el pecho causados por la masa indurada de los pezones.
Una mama marcada puede ser causa de sufrimiento psicológico. La cirugía de ginecomastia ayuda a recuperar la autoestima.
Ginecomastia
PECHO MASCULINO
Tiempo estimado: 2 a 3 horas
Estancia clínica: 2 días
Baja social: 10 días
Cita Previa: Requiere agendar una cita con anticipación.
Tipo: Quirúrgico Corporal
Información
Tipo de anestesia:
Anestesia General, o
Anestesia Raquídea + sedación

Solicitar una CITA
Tenemos varias opciones para ti.
Consulta presencial para realizar un diagnóstico personalizado e indicar los tratamientos que necesitas.
Tienes una urgencia, o caso que quieres que atendamos cuanto antes, solicita el servicio prioritario.
Consulta previa a distancia, para agendar con tiempo el tratamiento según tus necesidades.
Programa el tratamiento que necesitas realizarte directamente con nuestras asesoras.
Escribe y solicita más información

Soy candidato al procedimiento?
La cirugía de ginecomastia está destinada a pacientes con malestar físico y psicológico debido a la apariencia de sus senos sobre desarrollados. Es habitual que la ginecomastia persista a pesar de un importante esfuerzo físico y una dieta sana y equilibrada.
Este tipo de ginecomastia es generalmente moderada, pero suficiente para generar un verdadero malestar en el paciente, que siente falta de confianza cuando está en contacto con otras personas o cuando tiene que estar con el torso desnudo.
Para pacientes con sobrepeso, este criterio no constituye una contraindicación para la cirugía. Se trata de pacientes que presentan mamas femeninas, caídas y con areolas muy grandes.
La vergüenza suele ser mayor. Incluso cuando está vestido. Estos casos complejos suelen requerir una cicatriz horizontal en la mama para eliminar el exceso de piel y elevar y reducir la areola.
La cirugía de ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que puede implicar riesgos y complicaciones. Una primera consulta con tu cirujano es fundamental para saber si esta intervención se adapta a tu situación particular.
Cita Previa
¿Por qué se requiere agendar una cita con anticipación?
La primera consulta es fundamental para comprender su solicitud y sus motivaciones. Un examen clínico preliminar y un interrogatorio preciso permitirán a nuestro especialista definir el tipo de cirugía más adecuada para su caso.
Es necesario identificar la causa de la ginecomastia. Esto será decisivo sobre el tipo de cirugía a adoptar.
En hombres obesos o con sobrepeso se recomienda una dieta asociada al ejercicio físico porque la pérdida de peso puede provocar que la ginecomastia retroceda o incluso desaparezca.
Dependiendo del contexto anatómico y de sus deseos, se decidirá una estrategia operativa. Durante la consulta se discutirá la técnica operativa y la ubicación de las cicatrices.
Se realizará un chequeo preoperatorio de acuerdo con las prescripciones.
En algunos casos, la cirugía de ginecomastia se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general, pero en la mayoría de los casos la anestesia local bajo sedación puede ser suficiente.
La elección de la técnica la realizará usted, su anestesiólogo y su cirujano.
Se realizará una consulta con su anestesiólogo unos días antes de su procedimiento.
Anestesia
Procedimiento
Descripción general
Su cirujano adaptará su estrategia operativa según su caso particular para obtener el mejor resultado posible. El objetivo de la cirugía correctiva es restaurar lo mejor posible la anatomía normal, reduciendo el volumen mamario mediante escisión quirúrgica directa (mastectomía subcutánea) para las formas glandulares, o mediante liposucción para las formas grasas.
En el caso de formas mixtas, el cirujano puede combinar las dos técnicas. Si es necesario, el cirujano reducirá el exceso de piel. Generalmente, la disminución del volumen glandular conducirá automáticamente a la retracción de la piel. Esta retracción cutánea se ve favorecida por la liposucción y es más rápida cuando el hombre es joven y su piel es de buena calidad.
Ciertos gestos postoperatorios como los masajes favorecerán la retracción de la piel. Cuando la ginecomastia y el exceso de piel son importantes, el cirujano puede necesitar realizar cicatrices más largas y por tanto más visibles. Estas cicatrices pueden quedar ocultas dentro o alrededor de la areola y, en ocasiones, extenderse a ambos lados de la misma.
En casos extremos, es posible que el cirujano tenga que injertar la areola y el pezón. Otros tipos de cicatrices son posibles dependiendo de cada caso en particular. A veces, es posible que se coloque un drenaje.
Este drenaje se utiliza para evacuar residuos sanguíneos y linfáticos que podrían acumularse a nivel del lugar de la operación. Al final de la operación, se aplica un apósito “modelador”, a menudo combinado con una venda elástica.
La duración de la intervención dependerá de cada caso, su duración es de 1 a 2 horas aproximadamente.
El curso postoperatorio de la ginecomastia a veces puede resultar doloroso durante los primeros días. Un tratamiento analgésico reducirá el dolor.
En la zona de la liposucción, el paciente puede sentir sensaciones similares a dolores fuertes. Edema (hinchazón), equimosis (moretones) y dificultad para levantar los brazos son comunes en las primeras etapas.
El primer apósito se retira al cabo de unos días. Luego se reemplaza por un apósito más ligero. El vendaje inicial es compresivo y pronto será reemplazado por un vendaje más ligero combinado con un chaleco de compresión que se usará día y noche durante un período de tiempo limitado.
Esta compresión favorece la retracción de la piel y favorece una cicatrización uniforme. La duración total del paro laboral varía de dos a diez días. Se recomienda esperar al menos un mes antes de retomar la actividad deportiva.
El drenaje linfático manual desde los primeros días, seguido del drenaje con Endermologie® acelerará la reabsorción del edema y optimizará la curación.
Cuidados post procedimiento
Resultados
¿Qué pasará con mi cuerpo?
La mejora es clara e inmediata. Sin embargo, es necesario un periodo de dos a tres meses para valorar el resultado final. Este es el tiempo necesario para que desaparezca el edema postoperatorio y se retraiga el exceso de piel. Más allá de este período, los tejidos ganarán gradualmente en flexibilidad.
La disminución del volumen mamario proporciona comodidad física. El resultado es muy beneficioso a nivel psicológico porque muchas veces la ginecomastia se considera una alteración de la virilidad.
El resultado es generalmente estable en el tiempo. En las formas puramente glandulares, la recurrencia es rara.
Sin embargo, un aumento de peso importante puede ir acompañado de un nuevo aumento del volumen mamario.
El objetivo de esta cirugía es lograr una mejora y no alcanzar la perfección. Si sus deseos son realistas, el resultado debería brindarle una gran satisfacción.

S48 Tower Consultorio 913
Calle 49 Sur #45 A 300
Envigado - Colombia
Todos los derechos reservados © 2024