Lipofilling Facial
TRANSFERENCIA DE GRASA AUTÓLOGA
Cirugías Faciales


"El lipofilling o lipoestructura facial es una técnica quirúrgica para la transferencia de grasa autóloga (autoinjerto de grasa).
Esta intervención permite corregir los volúmenes del rostro para hacerlo más armonioso.
Esta técnica proporciona resultados definitivos y muy satisfactorios.
Es habitual combinar este procedimiento con un lifting facial o una blefaroplastia para mejorar la armonía global del rostro y aportar un resultado natural.
Los últimos avances en el campo de las microinyecciones de grasa autóloga permiten tratar diferentes problemas simultáneamente: restauración de volumen (pómulos, sienes, párpados, frente, líneas mandibulares, mentón, mejillas), ojeras, labios, arrugas, líneas de expresión y calidad de la piel. gracias a la regeneración de tejidos inducida por células madre".
Lipofilling Facial
TRANSFERENCIA DE GRASA AUTÓLOGA
Tiempo estimado: 2.5 horas a 4 horas
Estancia clínica: Ambulatorio
Baja social: 15 días
Cita Previa: Requiere agendar una cita con anticipación.
Tipo: Quirúrgico Facial
Información
Tipo de anestesia:
Anestesia Local + sedación

Solicitar una CITA
Tenemos varias opciones para ti.
Consulta presencial para realizar un diagnóstico personalizado e indicar los tratamientos que necesitas.
Tienes una urgencia, o caso que quieres que atendamos cuanto antes, solicita el servicio prioritario.
Consulta previa a distancia, para agendar con tiempo el tratamiento según tus necesidades.
Programa el tratamiento que necesitas realizarte directamente con nuestras asesoras.
Escribe y solicita más información

Soy candidato al procedimiento?
El lipofilling es un procedimiento de cirugía estética que está destinado a personas con flacidez de los tejidos situados a la altura del rostro, provocando así una pérdida importante de volumen.
Dado que las células grasas transferidas provienen de su propio cuerpo, no existe riesgo de rechazo. Las células injertadas permanecen en su lugar de forma permanente y, por tanto, el resultado puede considerarse definitivo.
Cita Previa
¿Por qué se requiere agendar una cita con anticipación?
"La primera consulta es fundamental para comprender su solicitud y sus motivaciones. Su cirujano se tomará el tiempo necesario para analizar cuidadosamente su anatomía facial para asegurarse de que el procedimiento embellezca su rostro y le proporcione un rejuvenecimiento real.
Se realizará un control de salud preoperatorio para verificar la ausencia de contraindicaciones."
"El lipofilling suele realizarse bajo anestesia local con sedación. Sin embargo, en algunos casos se prefiere la anestesia general. La elección de la técnica la realizará usted, su anestesiólogo y su cirujano.
Se realizará una consulta con su anestesiólogo unos días antes de su procedimiento".
Anestesia
Procedimiento
Descripción general
"Su cirujano adaptará su técnica en consecuencia a las correcciones necesarias.
Durante la primera etapa de la operación, el cirujano eliminará la grasa del sitio donante mediante una microcánula atraumática.
La grasa se centrifuga para aislar los adipocitos.
Luego, la grasa se reinyecta en la cara a través de microincisiones de 1 mm, utilizando una microcánula. Esto permite un aumento de volumen y un retensado de los tejidos.
La duración del procedimiento depende de la cantidad de grasa a reinyectar y del número de zonas a tratar. Puede variar de 30 minutos a 2 horas."
"Las secuelas del lipofilling facial no son muy dolorosas.
Por norma general, aparece un edema durante las 48 horas siguientes a la intervención. Por lo general, tardará entre 5 y 15 días en reabsorberse por completo.
Las equimosis aparecen en las primeras horas a nivel de las zonas de reinyección. Se reabsorben entre 10 y 20 días después de la intervención.
Si le molesta la visibilidad de los moretones, puede contar con unos días de inactividad social. Pero si no te molesta, puedes retomar las actividades sociales después de 3 días.
Se debe evitar la exposición al sol durante el primer mes para prevenir la pigmentación de la piel."
Cuidados post procedimiento
Resultados
¿Qué pasará con mi rostro?
"El resultado es apreciable al cabo de un período de tres a seis meses. Si la indicación se ha configurado correctamente, el resultado suele ser muy satisfactorio.
Incluso si la técnica se ejecuta perfectamente, habrá una disminución de alrededor del 20 al 40% entre la cantidad de grasa extraída y la cantidad que realmente se injertará al final porque parte de ella inevitablemente se reabsorberá.
El cirujano tendrá esto en cuenta a la hora de evaluar la cantidad de grasa a inyectar. El objetivo de esta cirugía es lograr una mejora y no alcanzar la perfección. Si sus deseos son realistas, el resultado debería brindarle una gran satisfacción."
S48 Tower Consultorio 913
Calle 49 Sur #45 A 300
Envigado - Colombia
Todos los derechos reservados © 2024