Lipomarcación Abdominal

GRABADO ABDOMINAL

Cirugías Corporales

"El grabado abdominal (también llamado lipoescultura de vientre de alta definición o grabado abdominal) es una técnica de liposucción de mayor tamaño que permite a su cirujano esculpir los relieves de los músculos abdominales para resaltarlos, y así obtener la apariencia de un vientre atlético y firme.

La técnica se adapta según el sexo del paciente.

Este modelado del abdomen revelará estos tres tipos de relieve muscular: el 6-pack que corresponde a los músculos rectos del abdomen, la V de Apolo en las caderas, que corresponde a las inserciones de los músculos oblicuos, y la línea blanca que corresponde a los Surco mediano entre el ombligo y el esternón.

Esta técnica de cirugía plástica se diferencia de la liposucción porque se dejan pequeñas cantidades de grasa en áreas específicas para amplificar el volumen muscular y aumentar el alivio.

Mientras que la liposucción elimina la grasa no deseada y adelgaza el cuerpo en una o más áreas, la lipoescultura apunta a una transformación más dramática al eliminar y dejar grasa estratégicamente para crear la ilusión de tono muscular."

Lipomarcación Abdominal

GRABADO ABDOMINAL

Solicitar una CITA

Tenemos varias opciones para ti.

Consulta presencial para realizar un diagnóstico personalizado e indicar los tratamientos que necesitas.

Tienes una urgencia, o caso que quieres que atendamos cuanto antes, solicita el servicio prioritario.

Consulta previa a distancia, para agendar con tiempo el tratamiento según tus necesidades.

Programa el tratamiento que necesitas realizarte directamente con nuestras asesoras.

Escribe y solicita más información

Tiempo estimado: 4 a 5 horas

Estancia clínica: Ambulatorio

Baja social: 10 días

Cita Previa: Requiere agendar una cita con anticipación.

Tipo: Quirúrgico Corporal

Información

Tipo de anestesia:

Anestesia General, o

Anestesia Raquídea + sedación

Soy candidato al procedimiento?

"Los buenos candidatos para el grabado abdominal son generalmente personas atléticas y delgadas que no pueden obtener resultados suficientes a pesar del ejercicio regular y una dieta saludable.

Por tanto, el grabado abdominal será adecuado para las personas que deseen aumentar la definición de los músculos abdominales y eliminar la grasa abdominal rebelde.

La lipoescultura de abdomen de alta definición no es adecuada para pacientes con acumulaciones significativas de grasa abdominal, porque la cantidad de grasa eliminada durante una lipoescultura de alta definición es relativamente pequeña.

En estos casos, es recomendable comenzar con una liposucción clásica de abdomen. El grabado abdominal es un procedimiento quirúrgico que puede implicar riesgos y complicaciones.

Una primera consulta con tu cirujano es fundamental para saber si esta intervención se adapta a tu situación particular."

Cita Previa

¿Por qué se requiere agendar una cita con anticipación?

"La primera consulta es fundamental para comprender su solicitud y sus motivaciones. Dependiendo de su morfología y su anatomía, su cirujano determinará su estrategia operativa.

Su cirujano realizará un examen preciso y exhaustivo de su cuerpo para evaluar la cantidad de tejido graso y verificar que la calidad de su piel es lo suficientemente elástica como para poder realizar un grabado abdominal.

Durante esta consulta también se recomienda una entrevista sobre sus hábitos deportivos y alimentarios.

Se realizará un chequeo preoperatorio de acuerdo con las prescripciones."

"En algunos casos, el grabado abdominal se realiza de forma ambulatoria o con hospitalización durante la noche, a veces bajo anestesia general, pero en la mayoría de los casos puede ser suficiente anestesia local bajo sedación. La elección de la técnica la realizará usted, su anestesiólogo y su cirujano.

Se realizará una consulta con su anestesiólogo unos días antes de su procedimiento."

Anestesia

Procedimiento

Descripción general

"Su cirujano adaptará su estrategia operativa según su caso particular para obtener el mejor resultado posible.

Comienza dibujando marcas detalladas y precisas de los músculos abdominales y pectorales.

Luego te realizará una lipoescultura, que consiste en eliminar grasa de lugares específicos para resaltar tu estructura muscular.

A través de pequeñas incisiones, el cirujano eliminará la grasa en determinadas zonas y la redistribuirá en otras zonas para acentuar los músculos del abdomen y la línea blanca.

Las incisiones son muy pequeñas y las cicatrices serán casi invisibles. Al finalizar la operación, el cirujano coloca un apósito modelador para fijar la piel a las estructuras musculares y óseas. Finalmente, se coloca una braga de compresión postoperatoria sobre el vendaje modelador.

El procedimiento de grabado abdominal generalmente dura de 2 a 3 horas, dependiendo de los objetivos a alcanzar."

"El grabado abdominal es una intervención en la que el dolor es similar a dolores fuertes. Se puede aliviar con un sencillo tratamiento analgésico.

Puede aparecer hinchazón y hematomas en el abdomen que desaparecen en 3 semanas. La mayoría de los pacientes pueden volver a su trabajo normal después de una semana. Las actividades deportivas se pueden retomar al cabo de un mes.

El vendaje y la funda deben usarse continuamente durante 10 días. La funda debe usarse durante un mes más. Se usan medias de compresión durante 14 días y se prescriben inyecciones de anticoagulante durante 14 días.

Para una rápida recuperación, se recomienda evitar ejercer demasiada presión en la zona abdominal o levantar objetos pesados ​​durante 2 semanas.

El drenaje linfático manual desde los primeros días, seguido del drenaje con Endermologie® facilitará la reabsorción del edema y acelerará la curación."

Cuidados post procedimiento

Resultados

¿Qué pasará con mi cuerpo?

"Los relieves musculares son inmediatamente visibles pero para un resultado definitivo es necesario esperar de 3 a 6 meses para que la piel se ablande, los tejidos subcutáneos se deshinchen y la piel se adhiera completamente a las zonas de inserción muscular.

El resultado final es espectacular. Se puede apreciar plenamente a los 6 meses y suele aportar gran satisfacción a los pacientes. Cabe señalar que el resultado será definitivo si se mantiene un estilo de vida saludable y se practica deporte con regularidad, pero puede verse comprometido en caso de aumento de peso o cese de la actividad deportiva.

El objetivo de esta cirugía es lograr una mejora y no alcanzar la perfección. Si sus deseos son realistas, el resultado debería brindarle una gran satisfacción."