Lipomarcación Mandibular

MENTÓN Y CUELLO

Cirugías Faciales

"La liposucción de cuello es un procedimiento de cirugía estética que permitirá embellecer y eliminar permanentemente el exceso de grasa ubicada en la zona superior del cuello, debajo del mentón.

Gracias a la introducción de una cánula debajo del mentón, la intervención permite lograr una aspiración de la grasa del cuello, pero sobre todo provocar un fenómeno de curación por retracción inflamatoria, permitiendo volver a poner en tensión los tejidos situados debajo del mentón. mentón.

Al eliminar el exceso de grasa y cubrir la piel del cuello, la liposucción de cuello tiene el efecto de realizar un mini-lifting de la región situada debajo del mentón. Permite así redibujar mejor los contornos mandibulares y el ángulo cérvico-mentoniano (ángulo entre el mentón y el cuello).

Puede realizarse solo o en combinación con otras técnicas quirúrgicas como la genioplastia para mejorar el perfil y redefinir mejor el ángulo cervico-mentoniano."

Lipomarcación Mandibular

MENTÓN Y CUELLO

Tiempo estimado: 30 min a 1 hora

Estancia clínica: Ambulatorio

Baja social: 2 días

Cita Previa: Requiere agendar una cita con anticipación.

Tipo: Quirúrgico Facial

Información

Tipo de anestesia:

Anestesia Local + sedación

Solicitar una CITA

Tenemos varias opciones para ti.

Consulta presencial para realizar un diagnóstico personalizado e indicar los tratamientos que necesitas.

Tienes una urgencia, o caso que quieres que atendamos cuanto antes, solicita el servicio prioritario.

Consulta previa a distancia, para agendar con tiempo el tratamiento según tus necesidades.

Programa el tratamiento que necesitas realizarte directamente con nuestras asesoras.

Escribe y solicita más información

Soy candidato al procedimiento?

La liposucción de cuello es un procedimiento de cirugía estética para pacientes con exceso de grasa en la zona debajo del mentón, dando apariencia de papada.

Los pacientes con piel del cuello flácida y flácida también pueden beneficiarse de este procedimiento en combinación con un lifting cervicofacial.

La liposucción del cuello es un procedimiento quirúrgico que puede conllevar riesgos y complicaciones. Una primera consulta con tu cirujano es fundamental para saber si esta intervención se adapta a tu situación particular.

Cita Previa

¿Por qué se requiere agendar una cita con anticipación?

La primera consulta es fundamental para comprender su solicitud y sus motivaciones. También es una oportunidad para que su cirujano analice cuidadosamente la anatomía de su rostro para asegurarse de que el procedimiento embellezca su rostro de manera global y le brinde un rejuvenecimiento real.

Se realizará un control de salud preoperatorio para verificar la ausencia de contraindicaciones.

La liposucción del cuello generalmente se realiza bajo anestesia local con sedación. Sin embargo, en algunos casos se prefiere la anestesia general. La elección de la técnica la realizará usted, su anestesiólogo y su cirujano.

Anestesia

Procedimiento

Descripción general

Las incisiones son cortas (de unos 3 o 4 milímetros) y discretas. Están escondidos en el pliegue debajo del mentón. Desaparecerán gradualmente en 2-3 semanas y se volverán casi invisibles después de un año.

Se inserta una cánula a través de esta pequeña abertura para succionar el exceso de grasa.

La cantidad de grasa extraída se adaptará a la calidad de la piel suprayacente, lo que constituye uno de los factores determinantes de la calidad del resultado.

La cicatriz se suele cerrar con suturas no absorbibles para no marcar la piel. Al final de la operación se aplica un vendaje cervical compresivo para limitar el edema postoperatorio. La duración del procedimiento varía según la cantidad de grasa a extraer. Tiene una duración media de entre 30 minutos y una hora.

La liposucción de cuello es una intervención indolora y se puede dar el alta de la clínica el mismo día.

Pueden aparecer equimosis (moretones) y edema (hinchazón) que desaparecerán entre diez y veinte días después del procedimiento.

Podrá retomar su actividad normal entre 2 y 10 días después del procedimiento, dependiendo de su actividad social y profesional. Evite exponer el área al sol o a los rayos UV durante al menos 3 semanas.

Cuidados post procedimiento

Resultados

¿Qué pasará con mi rostro?

Para apreciar el resultado final de la liposucción de cuello será necesario esperar a la completa reabsorción del edema. En pacientes con piel fina se produce un resultado final apreciable a las seis semanas, y alrededor de los tres meses en pacientes con piel gruesa y firme.

Esta mejora física suele ir acompañada de un bienestar psicológico. El objetivo de esta cirugía es proporcionar una mejora, no alcanzar la perfección.

Si sus expectativas siguen siendo realistas, el resultado obtenido le dará la máxima satisfacción.