Blefaroplastia

PÁRPADOS

Cirugías Faciales

La blefaroplastia embellece y rejuvenece tu mirada. Es una cirugía frecuente, mínimamente invasiva, que proporciona inmediatamente una mirada más fresca y abierta.

El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso, corregir párpados caídos, borrar arrugas y patas de gallo, eliminar bolsas y ojeras. Se reducen todos los signos de envejecimiento alrededor de los ojos. El procedimiento puede tratar los párpados superiores o inferiores por separado, o ambos al mismo tiempo.

Esta intervención se puede combinar con un lifting temporal para elevar las cejas, o con un lifting cérvico-facial para un rejuvenecimiento integral del rostro.

El objetivo estético será evitar alterar la forma de los ojos o la expresión única de los ojos, y preservar su identidad corrigiendo únicamente los efectos de la edad.

Blefaroplastia Superior e Inferior

CIRUGÍA DE PÁRPADOS

Cantopexia

Procedimiento anexo a blefaroplastia para elevar el canto externo del ojo.

Tiempo estimado: 1.5 horas a 3 horas

Estancia clínica: Ambulatorio

Baja social: 5 a 7 días

Cita Previa: Requiere agendar una cita con anticipación.

Tipo: Quirúrgico Facial

Información

Tipo de anestesia:

Anestesia Local + sedación

Solicitar una CITA

Tenemos varias opciones para ti.

Consulta presencial para realizar un diagnóstico personalizado e indicar los tratamientos que necesitas.

Tienes una urgencia, o caso que quieres que atendamos cuanto antes, solicita el servicio prioritario.

Consulta previa a distancia, para agendar con tiempo el tratamiento según tus necesidades.

Programa el tratamiento que necesitas realizarte directamente con nuestras asesoras.

Escribe y solicita más información

Soy candidato al procedimiento?

La blefaroplastia se realiza comúnmente en la mediana edad tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, a veces se realiza antes, cuando las desgracias son de origen hereditario y no relacionadas con la edad.

La blefaroplastia de los párpados superiores eliminará el exceso de piel que da la impresión de párpados caídos. La blefaroplastia de párpados inferiores está indicada cuando los párpados están caídos y marchitos, con pequeñas arrugas horizontales producto de la distensión de la piel. La otra indicación es eliminar las hernias grasas que forman las indeseadas bolsas debajo de los ojos.

Su cirujano podrá combinar otros procedimientos en caso de imperfecciones asociadas en la mirada. En ocasiones se aconseja plantearse una lipoestructura (lipofilling) de los párpados y del tercio medio del rostro para armonizar las distintas partes del rostro.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que puede implicar riesgos y complicaciones. Una primera consulta con tu cirujano es fundamental para saber si esta intervención se adapta a tu situación particular.

Cita Previa

¿Por qué se requiere agendar una cita con anticipación?

La primera consulta es fundamental para comprender su solicitud y sus motivaciones. Su cirujano se tomará el tiempo necesario para analizar cuidadosamente su anatomía facial para asegurarse de que el procedimiento embellezca su rostro y le proporcione un rejuvenecimiento real. El especialista realizará un examen completo del rostro, párpados y ojos para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus deseos.

En ocasiones es necesario consultar primero con un oftalmólogo, para asegurarse de que no existe ninguna patología subyacente.

La blefaroplastia generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia local, a veces con sedación.

Sin embargo, en casos raros, se ofrecerá anestesia general. La elección de la técnica la realizará usted, su anestesiólogo y su cirujano.

Se realizará una consulta con su anestesiólogo unos días antes de su procedimiento.

Anestesia

Procedimiento

Descripción general

Para los párpados superiores, las incisiones quedan ocultas en el pliegue situado a media altura del párpado, entre la parte móvil y la fija del párpado.

Tras la eliminación de la grasa y la resección de la piel, la cicatriz es imperceptible. A la altura de los párpados inferiores, la incisión es infraciliar, por lo que permanecerá invisible tras el proceso de cicatrización.

Si no hay exceso de piel, las bolsas de grasa se eliminarán internamente (por vía transconjuntival). En esta fase se pueden realizar una serie de perfeccionamientos técnicos, adaptados a cada caso y a los hábitos del cirujano (cantopexias o fijación del ángulo externo del ojo, para tratar la laxitud del párpado inferior, o lipoestructuras para tratar las ojeras).

Las suturas se realizan con hilos muy finos y no absorbibles. El procedimiento tiene una duración de entre 45 minutos y 2 horas, dependiendo del número de párpados a operar y de los demás procedimientos estéticos involucrados.

La blefaroplastia es una intervención habitual cuyas consecuencias no son muy dolorosas sino más bien incómodas los primeros días.

El retiro de las suturas se realiza de 5 a 7 días después de la intervención. Después de esto es posible maquillarse. Los hematomas desaparecen en un plazo de una semana a 10 días. Se aconseja reposo socio profesional durante unos ocho a diez días.

Los ojos pueden ser sensibles a la luz y presentar lagrimeo o por el contrario cierta sequedad. Por ello, siempre se prescriben colirios después de la intervención. Usar lentes de contacto es imposible durante unos días.

Se recomienda utilizar gafas polarizadas para protegerse del viento y del sol. Es muy recomendable el drenaje linfático manual durante los primeros días, para acelerar la reabsorción del edema y optimizar el proceso de curación.

Cuidados post procedimiento

Resultados

¿Qué pasará con mi rostro?

La eliminación de las bolsas de grasa es permanente. Casi nunca reaparecen. Por otro lado, la piel continúa envejeciendo y la laxitud resultante puede, con el tiempo, provocar arrugas en los párpados.

Sin embargo, es poco probable que se considere una nueva intervención durante la próxima década. El objetivo de esta cirugía es proporcionar una mejora, no alcanzar la perfección. Si sus expectativas siguen siendo realistas, el resultado obtenido le dará la máxima satisfacción